El Gobierno nacional ha retomado las negociaciones con el laboratorio estadounidense Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus. 

La novedad fue comunicada por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, este martes. "La ministra (Carla Vizzotti) ha retomado las negociaciones con Pfizer para también entender cuál es el estado de situación o como se puede generar algunos cambios para avanzar en un contrato", dijo en Futurock.

“Las negociaciones a veces sufren algunos impases, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas o imposible de poder firmar o avanzar. Ahora, tiene que haber acuerdos entre las partes, y eso significa ponerse de acuerdo en la cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma”, indicó la funcionaria.

"Seguimos dialogando con todos y en cuanto podamos firmar contratos, lo anunciaremos”, sostuvo Nicolini. Por el momento, el país tiene acuerdos para recibir dosis de Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

Además de confirmar la reactivación de la negociación con Pfizer, Nicolini indicó que el Gobierno tiene diálogo constante con Cuba por sus vacunas. “Avanzaron bastante en la fase 3 y el presidente está en contacto con (Miguel) Díaz Canel”, aseguró.

También destacó que desde el inicio de la pandemia el objetivo fue “conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”, y aseguró: “Ahora estamos esperando los resultados de los lotes de la vacuna de Oxford y Astrazeneca. Hay muchísima demanda y pero esperamos tener buenas noticias en las próximas semanas”.

”Todas las vacunas tuvieron retrasos. Esperemos que en los próximos meses podamos contar con vacunas en parte producidas en Argentina”, completó.