Con medidas judiciales de por medio, las partes esgrimen sus argumentos y la disputa los enfrenta en dos veredas totalmente opuestas. En Córdoba, las autoridades municipales insisten en que el servicio de transporte prestado por Uber es ilegal y no está autorizado. Por su parte, desde la representación argentina de la firma se valen de una resolución judicial de noviembre pasado para mantener totalmente activo el servicio.

En ese marco, llueven las quejas desde otros servicios que si están habilitados y permitidos como taxis y remises. Pero, desde Uber insisten: “El servicio está activo, aumenta la demanda y ahora buscamos más conductores”.

Fuentes vinculadas con esa aplicación internacional confirmaron a cba24n.com.ar que en las últimas horas la empresa les cursó a los socios una serie de beneficios monetarios, a los fines de incrementar en la ciudad de Córdoba la capacidad de prestación del servicio. Mientras, proponen un crédito inicial a eventuales pasajeros para que puedan realizar el primer viaje "de manera gratuita.

Los beneficios con los que Uber busca nuevos adherentes

Concretamente, la firma ofrece sumas de dinero en calidad de ganancia para los que ofrezcan el servicio al mando de un vehículo.

Por ejemplo, se les comunicó que quienes completen 20 viajes, recibirán el pago adicional de $3.000, siendo una promoción activa para este primer mes de prestación.

Incluso, por medio de una tabla, se disponen ingresos mínimos garantizados para los conductores que estén activos para el servicio en ciertos días y horarios en los que perciben el beneficio o ingreso base, aún no practicando viajes. Es decir, en esos rangos de fechas y horarios resaltados en una tabla de Uber, quienes prestan el servicio pueden multiplicar su ganancia si obtienen viajes, aunque se aseguran un ingreso mínimo $450 por cada hora que al menos estén conectados a la aplicación

Estos beneficios para socios conductores, se suman a otros que recibieron quienes aspiran a usar el servicio como pasajeros, a quienes les llegó otra comunicación en la que se ofrece un crédito de $300 para poder costear un viaje en la ciudad de Córdoba. Es como si se ofreciera un “primer viaje gratis” como estímulo.

Malestar en la ciudad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba insistieron en que el servicio es ilegal y no está autorizado bajo ninguna modalidad. En ese marco, las fuentes consultadas confirmaron que se mantienen los controles para aplicar multas y secuestrar a vehículos que presten servicio para esta aplicación.

VER: Detuvieron a un chofer de Uber en el centro de Córdoba

Por su parte, desde el sector de taxis y remises insisten en la necesidad que la Municipalidad extreme las medidas  y el control necesario para impedir la circulación de vehículos Uber en Córdoba.