Agosto solo tiene un feriado nacional y por su característica de trasladable será el lunes 16. Es decir que el próximo será un fin de semana largo de tres días, dado que conmemoramos el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, ocurrida un 17 de agosto de 1850.

¿Cuántos feriados le quedan al año 2021?

En octubre habrá dos feriados, que al enfilarse, por ser uno de ellos trasladable, transforma al segundo fin de semana del mes en un extra lago de cuatro días. El primero es el viernes 8 de octubre por fines turísticos y el segundo el lunes 11 en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 

Viernes 8 de octubre: feriado con fines turísticos: La medida fue adoptada, vía decreto (947/2020), por el presidente Alberto Fernández, facultado “a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”. 

Lunes 11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural: A partir de 2010 esta fecha fue denominada como Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El Decreto presidencial que lo originó dice “(…) se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, queriendo destacar y rememorar las muertes de los pueblos originarios y dotando a dicha fecha de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional". Previó a esa decisión se lo conocía como el “Día de la Raza” y se conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América el 12 de octubre de 1492.

Feriados de noviembre de 2021

En noviembre habrá dos feriados pero solo un fin de semana largo de tres días. El primero es el sábado 20 para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional, por el “Combate de la Vuelta de Obligado” ocurrido el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná. El segundo el lunes 22 con fines turísticos.

Feriados de diciembre 2021

En Diciembre habrá dos feriados, ambos inamovibles. El primero será el miércoles 8 de diciembre, en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María; y el segundo es Navidad, el 25 de este mes. No hay fines de semana largos.