El encierro tiene un costado positivo. Distintas organizaciones como Garritas felices o Patitas de perros coinciden en que se incrementó el número de adopciones de animales. También desde diferentes veterinarias contaron que se percibe la misma tendencia.

Y es que agregar una mascota a momentos de aislamiento y angustia es una buena idea. Los animales colaboran a bajar los niveles de estrés, ayudan a mejor las relaciones de los niños y son una gran oportunidad para enseñar a los más pequeños a ser responsables.

Sin embargo, la cuarentena también es una situación excepcional. No siempre estaremos las 24 horas en casa y a la hora de decidir hay que considerar muchas variables.

El veterinario Federico Pico MP 3088 nos brinda algunos lineamientos que hay que tener en cuenta para una adopción responsable. Lo primero, es que no es una decisión que pueda tomarse sin pensar a largo plazo. Los animales pueden vivir muchos años, hasta 20. Y esto implica un presupuesto a considerar en alimento y gastos de veterinario. Además, los espacios en los que vivimos serán determinantes del tipo de mascotas a elegir.

Mirá la nota para enterarte más consejos para decidir con responsabilidad.

 

Consejos antes de adoptar una mascota