Una parte del sector sur de la provincia de Córdoba es, desde hace unos días, epicentro de una multiplicidad de contagios de coronavirus. No en vano Río Cuarto, localidad cabecera del departamento, sumó 78 nuevos contagios, acumulando 268.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también dictó en las últimas horas la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para la ciudad de Vicuña Mackenna. Allí se encuentra otro epicentro de la pandemia en la región.

Si bien apenas a principios de mes registró sus primeros contagios, la cuestión se propagó con rapidez, y hasta el domingo acumula 145 positivos. Su impacto también fue alto en cuanto a víctimas fatales, ya que acumula 9 muertes.

La comuna tuvo como singularidad un brote surgido en el geriátrico privado "El gringo". Desde un primer momento las personas que residían allí debieron ser trasladados a Río Cuarto, y tres de ellos fallecieron.

Por lo pronto, el COE analizó que los 52 casos registrados en la última semana, con una duplicación de 15 días requiere continuar con la cuarentena, al menos hasta el domingo próximo.

Persiste, en tal sentido, el cordón sanitario estricto en la búsqueda de "continuar con la investigación epidemiológica, ampliación diagnóstica y la ejecución de medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área".

Hasta el momento, en Mackenna recibieron el alta 32 personas, pero más de un centenar permanecen con diagnóstico activo. Hay nueve residentes internados en Río Cuarto.

El municipio informó que desde el 4 de agosto pasado "se llevan realizados más de 510 testeos con PCR (hisopados) y más de 870 testeos serológicos".

La Municipalidad de Vicuña Mackenna INFORMA que en el día de la fecha se han detectado 3 nuevos casos positivos de...

Publicado por Municipalidad de Vicuña Mackenna en Domingo, 23 de agosto de 2020