Con seis nuevas muertes por coronavirus en Argentina el registro de las últimas 24 horas marca que 20 personas fallecieron a causa del Covid-19 y la cifra asciende a 439 desde el comienzo de la pandemia en el país.

Por otra parte el Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que de los 718 nuevos casos confirmados el 94% pertenece a la región del AMBA.

"Es lo esperado en las dinámicas en las grandes aglomerados urbanos, ha pasado en la mayoría de los países", dijo la secretaria de acceso a la salud, Carlos Vizzotti.

También agregó que se establecen abordajes particulares para las poblaciones en contexto de encierro, barrios populares, personas en situación de calle, comunidades originarias y todas las instituciones cerradas porque el virus tiene una dinámica de circulación diferente.

Vizzotti hizo hincapié en la importancia de mantener el lavado de manos, el uso de tapa boca, distanciamiento social, toser cubriéndose la boca con el pliegue del codo y limpiar las superficies como formas de prevención eficaces.

A la vez dijo que no se deben subestimar los síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos, falta de aire, pérdida de olfato o de gusto brusco.