Las alarmas para evitar la circulación de coronavirus en la provincia de Córdoba están en marcha. Por eso, se anticipa un control "más fino" en los ingresos al territorio.

En determinados puntos, que fueron marcados como los de mayor circulación, con autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se resolvió llevar adelante medidas bajo un esquema de triaje.

Incluye la toma de temperatura y la firma de una declaración jurada, según remarcó el propio coordinador del COE, Claudio Vignetta. Pero también "se le solicitará al conductor la instalación de una aplicación", con la idea de "seguir la circulación que tienen en la provincia" de manera satelital.

Con las salvedades del caso, el funcionario le confió a radio Universidad que  los tres puestos con mayores controles incluirán estaciones de control virológico.

Se ubicarán sobre ruta 19, en el cruce con la 158 del ingreso a San Francisco; sobre autopista Córdoba - Rosario, entre Juárez Celman y General Roca; y también en ruta 8, en la intersección con ruta 12, cerca de la localidad de Arias.

También se anticipan desplieguen en rutas 9 Norte, 35 y 148.

En algunos casos, según Vignetta podría realizarse algún testeo rápido o vía PCR.