Este viernes el bloque de concejales de Hacemos por Córdoba presentó dos proyectos en los que respaldó, por un lado, el reclamo de Martín Llaryora por más subsidios de parte de Nación para el transporte y, por el otro, la apertura del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.

El Presidente del bloque, Marcos Vázquez, explicó los detalles del reclamo. El concejal de la ciudad afirmó que el presupuesto de este año para transporte fue de un total de 27.500 millones de pesos y que el proyectado para 2022 será del mismo número.

Ver más: Para Llaryora es "una locura total" que el aeropuerto de Córdoba siga cerrado

"Lo lógico hubiese sido seguir la línea de la inflación, por consiguiente para el año 2022 en el Presupuesto deberían figurar no menos de $41.000 millones para subsidios", manifestó.

Además, Vázquez detalló que en 2021 8,5 de cada 10 pesos de ese presupuesto fueron destinados a AMBA, es decir Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que la rodean.

Con esos números, el Presidente del bloque hizo el análisis en porcentajes:

"Los distritos de Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano de Buenos Aires que representan el 37% de la población de Argentina se llevan el 85% de los fondos"

Por último, comparó los números en concreto: "Por habitante de CABA y AMBA recibe $1.580 en subsidios para el transporte, con impuestos que pagan todos los argentinos sin importar la provincia, mientras que cada habitante del resto de las provincias $147".

De esta forma, Vázquez manifestó "el desequilibrio, la inequidad y el escaso federalismo" del Gobierno Nacional entre AMBA y el resto del país.

Ampliar contenido
Tweet de Marcos Vazquez