El sábado 18 y el domingo 19 de septiembre comenzaron a desarrollarse las pruebas de oposición en los concursos para acceder a cargos jerárquicos en áreas del Poder Judicial de la provincia de Córdoba.

Se llevaron a cabo en modalidad presencial en tres establecimientos educativos de la ciudad de Córdoba: Alejandro Carbó, Dean Funes (IPEM 268) y Cassaffousth (IPET 247).

En total, se presentaron a rendir 2.954 aspirantes y los exámenes se llevaron a cabo en modalidad presencial.

Este fin de semana correspondieron a concursos de cargos para los fueros Penal, Ejecución Penal, Penal Juvenil, Ejecución Fiscal, Quiebras y Civil como así también para Auxiliar Colaborador, en las sedes del interior.

La organización y logística estuvo a cargo de la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones y también se contó con 130 colaboradores de distintas dependencias del Poder Judicial, quienes asumieron la coordinación de las aulas, el control de ingreso, la orientación y la sanitización de los establecimientos educativos utilizados.

También participaron de los exámenes en calidad de veedores representantes de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ) y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia.

En tanto que el sábado 25 y el domingo 26 continuarán las pruebas de oposición para cargos en otros fueros.

Fuente: Justicia Córdoba