Una mujer fue condenada en los Tribunales de Río Tercero por causar incendios de manera intencional en viviendas de Santa Rosa de Calamuchita. Los hechos se registraron en 2020, a inicios de la cuarentena.

Nora del Cármen Tévez, de 49 años, quien fue encontrada culpable en un juicio abreviado que se realizó en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero. Se le dictó una pena de tres años y 11 meses de prisión.

En abril del año pasado se registraron varios incendios en propiedades de la zona. Luego se comprobó que dos de esos hechos ocurridos en unas cabañas fueron ocasionados por Tévez, quien a su vez contaba con un antecedente por un hecho similar, en la provincia de Santiago del Estero.

“Luego de escuchar la fundamentación del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa y el reconocimiento de la imputada, el Tribunal la condenó a la pena de tres años y 11 meses de prisión como autora de los delitos de Incendio reiterado, desobediencia a la autoridad continuada y amenazas, por los hechos cometidos los días 14, 17 y 21 de abril”, informó la cámara.