El pasado 11 de agosto comenzó el juicio por el asesinato de Wanda Navarro, la joven que tenía 15 años cuando fue fue secuestrada, abusada y asesinada el 23 de agosto de 2018.

El aberrante hecho ocurrió en la zona de Jesús María y Colonia Caroya y había cuatro personas acusadas: Mario Rubén García, Claudio Damián Schmidt y Walter Maximiliano Vargas, por el asesinato, y Romina Vernola, como "instigadora".

Este sábado, casi dos años después del crimen, la Justicia condenó a los cuatro acusados a prisión perpetua. Además, los tres hombres deben cumplir un tratamiento psicoterapéutico por violencia de género y adicción a las drogas.

El juicio se realizó en la Cámara Cuarta del Crimen y contó con jurados populares. Antonella Pelanda, abogada querellante, había comentado a Radio Universidad que "había pruebas contundentes" para llegar a esa condena.

"Esperemos que con esto se pueda dar un cierre a esta dolorosa historia que ha tenido que atravesar la familia de Wanda y creemos que con esto ya Wanda puede descansar en paz", indicó la abogada luego de conocerse el veredicto.