Los peones de taxis de Córdoba atraviesan una grave crisis desde la implementación de la cuarentena y la consiguiente prohibición de circular. 

Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, en diálogo con Cba24n, expresó que "están prácticamente desocupados". y la mayoría de los que están trabajando, han perdido cerca del 80% de los ingresos que habitualmente recaudaban.

"A muchos les han hecho guardar los autos también", destacó.

A principios del mes de abril, desde el gremio solicitaron a los permisionarios una repuesta  teniendo en cuenta el acceso al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que ha previsto el Gobierno Nacional. Pero no hubo respuesta. 

"Estamos siendo asistidos por la Municipalidad con bolsones de comida", pero desde el sector aseguran que con eso "no alcanza". 

El pedido al Estado incluye un salario social o tarjeta que puede representar un paliativo para los cerca de 3 mil trabajadores afectados. 

"Hemos enviado un pedido al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Trabajo de la Nación, para ver si nos pueden auxiliar". 

Por el momento aseguran que no hubo ninguna respuesta de la Provincia, sin embargo en la Nación "ya está en estudio el pedido".