La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) confirmó 11 casos de Covid-19 entre agentes que se desempeñan en el Hospital Provincial de Unquillo Profesor Jose Miguel Urrutia

“El hospital sólo debería atender emergencias mientras se realizan los testeos y seguimiento. Actualmente por la ausencia de los compañeros contagiados y aislados, las tareas se realizan con un nivel de sobre exigencia que es no sólo dañino para el personal sino que aumenta los riesgos de nuevos contagios. Por ejemplo, el hospital cuenta hoy sólo con cinco enfermeras y enfermeros”, afirmaron desde esa entidad gremial por medio de un comunicado.

Hace dos días se detectó el primer caso de coronavirus en ese centro asistencial. Con ello, se determinó que las autoridades dispongan la realización de hisopados y la suspensión en la atención de los consultorios.

En ese entonces, se practicaron un total de 232 hisopados a los contactos estrechos y al resto del personal del centro de salud.

Desde UTS consideran que "el aumento de personal, que ya se necesitaba antes de la emergencia, hoy resulta indispensable. Junto con eso es necesario el cese del pluriempleo, para lo cual seguimos reiterando la necesidad de licencias especiales sin afectar el salario, la división en grupos y rotación del personal de todas instituciones hospitalarias para minimizar los riesgos de contagio transversal y generalizado”, según detallaron.