El ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó 16 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Según describió el funcionario, los mismos están vinculados al brote de Villa Dolores (Traslasierra) y serán oficializados en el reporte de salud que será emitido en la noche de este sábado.

De esta manera, el funcionario confirmó que en la Provincia desde que comenzó la pandemia se llevan contabilizados 632 casos confirmados.

“Y aquí están incluídos 16 casos que en el transcuros de la noche obtuvimos el resultado en lo que es el brote de Villa Dolores. Es decir, hay 16 casos que se van a comunicar el día de hoy a la tarde, más lo que pueda llegar a surgir”, dijo.

Al mismo tiempo, advirtió que en ese total (632) hay un número menor que pertenece a personas con domicilio legal en Córdoba, pero que residen en otras provincias, aunque la estadística nacional los adjudica a nuestra provincia por dicha situación del domicilio que figura en el DNI.

De este modo, Cardozo intentó despejar inquietudes por la eventual diferencia estadística que pueda existir por momentos entre los números de Córdoba y los nacionales y dijo que la comunicación se realiza “con transparencia”.