Los casos de coronavirus ascendieron a 17 en Argentina después de la confirmación de cinco nuevos infectados este lunes.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que las confirmaciones se refieren a personas de CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro.

El sistema hospitalario se encuentra en alerta bajo la etapa de contención y sin que se hayan detectado casos autóctonos.

El protocolo sanitario indica que los pacientes deben ser aislados y que las personas que tuvieron un contacto cercano con ellos deben ser contactadas y vigiladas por 14 días.

El fin de semana el gobierno nacional estableció una licencia especial para aquellos que regresen de viajes en los que hayan estado en países dónde circula el coronavirus. La Universidad Nacional de Córdoba se encuentra entre las instituciones que adhirieron a la medidas.

Hasta el momento en Córdoba se detectó un caso de un hombre oriundo de Morteros. En tanto que este lunes se conoció que una jueza fue asilada en su domicilio, de forma preventiva, después de llegar desde Panamá.