Este domingo el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego confirmó oficialmente la existencia de los dos primeros casos de coronavirus en el distrito, corresponden a una mujer que había viajado a Francia y a su hijo adolescente.

Según informó el ministerio de Salud de la provincia y el Comité Operativo de Emergencia, la confirmación se produjo con el resultado de las muestras de ambos casos que habían sido enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

La mujer contagiada con el Conavid-19 había viajado a Francia y había regresado a la ciudad de Ushuaia el 6 de marzo, ingresando en ese momento en cuarentena.

Su hijo también se habría contagiado el virus al mantener contacto con la madre en ese período, de modo que ambos fueron atendidos al poco tiempo en el Hospital Regional de la ciudad con síntomas de “un cuadro respiratorio”.

Madre e hijo se encuentran actualmente realizando un “aislamiento domiciliario”, fueron “evaluados diariamente por profesionales médicos” y “evolucionaron favorablemente y en la actualidad se encuentran asintomáticos”, agregaron las autoridades sanitarias.

Además, el gobierno provincial precisó que otras cuatro muestras de casos sospechosos fueron enviadas a Buenos Aires sin que hasta el momento se cuente con los resultados.