Este jueves se registró un nuevo caso de coronavirus en el Vaticano,ya son siete los contagiados desde que se desató la pandemia en Europa, informó mediante un comunicado el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Se trata de un empleado de la Santa Sede que desde mediados de marzo se encontraba aislado luego de que su esposa, que trabaja en un hospital romano, hubiera sido diagnosticada con Covid-19.

El vocero precisó que actualmente funcionan "sólo las actividades esenciales y obligatorias" de las entidades del Vaticano, incluidos los "dicasterios", es decir los ministerios de la Santa Sede.

Bruni agregó que para frenar la propagación en el Vaticano, donde residen unas 500 personas, se han adoptado "las medidas oportunas" entre ellas "el teletrabajo y turnos de labor para salvaguardar la salud del personal".

Por su parte, el Papa Francisco pidió "cercanía con los sin techo en estos días de dolor y tristeza por la pandemia" durante la misa que celebró esta mañana en la capilla de su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano.