El Gobierno de Córdoba registró 10 nuevos casos de dengue. En total, la provincia tuvo 26 casos en la última temporada turística: 6 son importados con antecedentes de viaje a Colombia (1), Perú (1), Bolivia (2), Brasil (1) y México (1); y 20 son autóctonos.

En cuanto a chikungunya, se sumaron dos nuevos casos, por lo que en total se cuentan 10 desde el inicio de la temporada, todos con antecedente de viaje.

“Estamos registrando un brote en la zona sur de la ciudad, en el que durante los últimos días y gracias a la búsqueda activa de pacientes de febriles, confirmamos 17 casos. A partir de la primera notificación, se realizaron las acciones de bloqueo tendientes a minimizar el riesgo de transmisión y en ese marco hemos visitado 1.562 viviendas en la zona. Todas las personas recibieron asistencia médica y evolucionan favorablemente”, explicó Laura López, directora de Epidemiología.

A partir de la notificación epidemiológica de un caso sospechoso o confirmado, se disparan las acciones de control y contención en la zona. 

Hasta el momento, se realizaron 32 bloqueos de foco, 25 en capital y 7 en el interior, siempre en coordinación con los municipios respectivos.