El cosecretario de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, definió este martes que permanecerá en la central obrera.

El sindicalista se reunió a las 15 horas en la sede porteña de Camioneros con el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona). Dicho espacio está conformado 80 gremios como Smata y tiene una fuerte vinculación con la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo, que tiene como referente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Moyano había tenido varios desencuentros con otros sectores del sindicalismo cegetista, que también conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Según Télam, el entorno de Moyano reveló que había cierta molestia con las otras partes de la cúpula sindical, ya que no fueron convocados a participar este lunes de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el resto de los sindicalistas en la residencia de Olivos.

Del encuentro de anoche participaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).