La cuestión no es nueva y busca una salida, después de un 2019 muy complejo merced a la quita de subsidios de parte del Estado nacional.

En ese camino, la firma Coniferal, que presta servicios urbanos en la ciudad de Córdoba en los corredores 1 y 6, no cumplió con el pago de salarios a sus trabajadores, y se toman medidas.

Los empleados anunciaron asambleas a partir de las 14, lo cual resentirá la circulación de los colectivos en la capital.

Tras el fin de la reunión entre los delegados de UTA y Coniferal, el gremio decidió llevar adelante la medida de fuerza desde las 14, que comenzará en la punta de línea de Valparaíso. Afectará por tres horas las líneas 13, 16, 18, 19, 66 y 67. 

Asimismo, choferes de Ersa y Aucor se pliegan a las asambleas por un adelanto de salarios, que debía ser depositado hoy. Adelantaron que de no recibir el adelanto, podrían concretar un paro a partir de las 0 del jueves.

Por ello, desde las 15:30 comienzan asambleas en las líneas 52, 53, 54 y B50. El servicio en esos recorridos estaría restringido por dos horas.