Una vecina de barrio San Carlos se sorprendió cuando encontró el lunes en su casa a su gato jugando con un animal parecido a una ardilla, pero que no podía identificar.

Tras un llamado a la Patrulla Ambiental, el espécimen fue rescatado y comenzaron los esfuerzos por identificar de qué animal se trataba.

Kinoto -tal el nombre que le pusieron- es un petauro del azúcar, un mamífero marsupial exótico que es originario del continente oceánico.

El comisario José Quevedo, de la Patrulla Ambiental, dijo a cba24n.com.ar que hallar un petauro del azúcar por estas latitudes es "muy extraño. Es el primero que logramos localizar en la provincia de Córdoba", detalló.

El petauro del azúcar es un animal de comportamiento nocturno, se alimenta de insectos, frutas, verduras y animales pequeños. "Estaba en un patio pero debe estar mascotizado porque no presenta agresividad, es muy manso", destacó Quevedo.

Cómo llegó el animal a Córdoba es algo que aún se desconoce. "Puede haber sido tráfico ilegal seguramente, por barco o por avión, y traído ilegalmente a la Argentina", indicaron.

Kinoto quedará a disposición de la Policía Ambiental, que en principio alojaría al animal en el Parque de la Biodiversidad (ex Zoológico) de la Municipalidad de Córdoba, para su contención y cuidado.

Ampliar contenido
cba24n Oficial on Twitter