El presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FM), Iván Durigón, confirmó que la empresa firmó un convenio con la compañía Trenes Argentinos de Cargas, para reanudar y finalizar la construcción y entrega de vagones de ferrocarriles para carga.

“Estoy muy contento porque hoy estamos firmando un convenio para la finalización y entrega o venta de diez vagones para el Belgrano Cargas, la verdad que esto es un hito para Fabricaciones Militares, porque es la primera vez en la historia desde la instalación de la planta que se realice la fabricación y entrega de estos vagones. Esto nos pone muy contentos y nos llena de expectativas para el futuro”, indicó Durigón en un mensaje posteado en la red social Twitter.

La primera partida de diez vagones, corresponden a las unidades que se ya se habían comenzado a construir en 2015 y que se encuentran almacenadas en la Fábrica Militar de Río Tercero.

El plan había sido lanzado en 2015 por la gestión del exministro del interior Florencio Randazzo, pero fue discontinuada en 2016 por el Gobierno de Cambiemos que dejó en suspenso el proyecto en el marco de una serie de medidas tendientes a la reducción del gasto público y las unidades quedaron sin terminar.

La iniciativa original, contemplaba la producción de 1050 vagones de trocha angosta, media y ancha en tres modelos diferentes; tolva granero, portacontenedor y plataforma.

Desde Trenes Argentinos de Carga, también confirmaron la firma del convenio.

“Más vagones de producción nacional. Firmamos un convenio con Fabricaciones Militares para la entrega de diez tolvas cerealeras fabricadas en los talleres de Río Tercero en Córdoba. Recuperar esta alianza estratégica nos permite crecer y generar trabajo argentino”, indicaron mediante un posteo en Twitter.-

Trenes Argentinos Cargas on Twitter