Fabián Latanzi - Mercado Norte / AM 580 Pensavalle Informa by cba24n.com.ar

Tras conocerse el fin de semana el brote de contagios por coronavirus que ya arrojó un saldo provisorio de 19 casos positivos, las autoridades del Mercado Norte aseguran que el impacto será muy grande y, mientras no reciban una orden en contrario, planean abrir sus puertas desde mañana.

“A nosotros esto ya nos ha generado un impacto negativo, aunque los contagios se dieron afuera del edificio, cuando se habla de la zona, todos lo asocian con el Mercado. Seguramente habrá mucha gente que tendrá miedo de volver. El impacto va a ser muy importante en la caída de la actividad”, aseguró el titular del Mercado Norte, Fabián Latanzi, a Radio Universidad.

Latanzi explicó además que los casos positivos se dieron afuera del Mercado pero que hasta ahora no hay ningún caso de contagio confirmado dentro del Mercado Norte, en ese sentido anticipó que podrían reabrir sus puertas mañana.

“Después del procedimiento realizado por el COE el sábado, nos dijeron que debíamos esperar 48 horas antes de poder volver a abrir. Hemos estado todo el fin de semana esperando alguna novedad sobre empleados y dueños de locales y no tuvimos ninguna noticia de nuevos contagios. Nuestras 48 horas de espera, se cumplen esta tarde. Es decir que, si no tenemos alguna comunicación en contrario, desde mañana volveríamos a trabajar”, explicó el comerciante.

En cuanto a las medidas de prevención, Latanzi dio detalles de cómo se trabaja dentro del edificio.

“Nosotros fuimos los primeros en diseñar un protocolo interno. Utilizamos barbijos y guantes, le tomamos la fiebre a todos los empleados y se higieniza a toda la gente que ingresa. Además, tenemos un nuevo protocolo de limpieza con la empresa que trabaja, es probable que a lo mejor haya que agregar nuevas medidas, pero hemos venido cuidándonos desde la primera hora”, dijo al respecto.

“Esto nos ha puesto a todos en la misma línea de largada; vamos a salir todos más pobres y ojalá salgamos sanos. Pero bueno, hace 93 años que trabajamos todos desde las 5 de la mañana. Seguramente vamos a salir adelante”, finalizó Latanzi.