El paro de médicos residentes del Hospital Infantil continúa por tiempo indeterminado.

La medida ya lleva dos días, aunque no restringe la atención en el nosocomio, que quedará cubierta por los profesionales de salud de planta.

Laura, médica residente, explicó a Radio Universidad que la retención de tareas abarca a médicos pediatras, bioquímicos y kinesiólogos residentes del hospital. "Reclamamos el sueldo de mayo y junio, y deben aparte el ajuste de sueldo de todo el año 2019, ni hablar del bono nacional que a nosotros nunca nos llegó y teóricamente no va a ser cubierto porque fue la respuesta que tuvimos de Provincia, pero de Municipalidad no tuvimos nada", expresó.

Además, agregó que el recorrido de expedientes que necesitan ser autorizados por la Municipalidad para disponer del dinero se ve frenado por la pandemia. "Ahora estamos en retención de servicios, asistimos al Hospital, no realizamos las tareas laborales pero estamos en el hospital a la espera de un diálogo. Continuamos con el paro, necesitamos ver si la secretaría de Salud de la Municipalidad quiere dialogar con nosotros para ver si podemos hacer una conciliación", dijo la médica.

La atención queda cubierta por los médicos pediatras de planta, con posibles demoras en la guardia central porque hay menos personal trabajando. "Somos un número importante, así que se va a sentir en la demora de una guardia. Pero el Hospital sigue funcionando", aclaró.

Los 70 residentes también trabajan en dispensarios de la zona norte de la ciudad. Allí, el servicio está cubierto por el médico pediatra de cada dispensario. 

Continúa el paro de médicos residentes en el Hospital Infantil - AM580 / Pensavalle Informa by cba24n.com.ar