El titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, aseguró que "la cuarentena precoz nos evitó una catástrofe sanitaria. La Ciudad estaba con una velocidad de crecimiento (de contagios), el R era de 2.2 y nos llevaba para mediados de abril y principios de mayo a un pico de casos. No hubiéramos tenido oportunidad de atender de manera digna a todo el mundo en ese momento".

En su aparición pública, en una entrevista grabada que se difundió tras el banderazo del lunes, el ex presidente Mauricio Macri se refirió a la cuarentena, a la que calificó como "eterna, dañina y sin ningún resultado".

Igualmente, e intentando suavizar el contrapunto, el funcionario mostró sus diferencias con el Gobierno nacional, al señalar que "en la Ciudad trabajamos por ir desandando lenta y paulatinamente la cuarentena, creo que eso quiso decir el ex presidente, y es una mirada que compartimos plenamente".

Finalmente, Quirós reiteró que hay que intensificar "el rastreo, testeo y aislamiento" y que también es importante "la construcción de ciudadanía para incurrir en el menor riesgo posible, usar barbijo con la nariz dentro, mantener distancia social de dos metros e higiene de manos".