La municipalidad de Córdoba realizó este viernes controles vehiculares de forma sorpresiva en el marco del aislamiento obligatorio que rige en nuestro país.

En tal sentido, el secretario de gobierno Miguel Siciliano informó que a la tarea se abocaron no sólo los agentes de la policía de tránsito sino también "más de 50 funcionarios municipales".

Respecto a las cifras que arrojó el proceso, se secuestraron 18 vehículos y hubo más de 100 actas labradas. Asimismo, Siciliano apuntó que 6 personas huyeron de los controles "de las cuales cuatro patentes están identificadas".

Respecto al destino de los autos y motos secuestrados, el funcionario señaló que "hay una instrucción de Procuración General de la Nación que en el caso que se compruebe que se ha cometido un delito, lo que se secuestra es el instrumento del delito". Por ello, será la Justicia quien disponga el destino del rodado, "nosotros hemos labrado el acta correspondiente (...) si hubiere que determinar que hay algún caso que ha sido violatorio del decreto presidencial o del Código Penal, pues es la Justicia la que tiene que determinarlo", agregó. 

CONTROLES SORPRESA MUNICIPALIDAD