Este lunes a las 18 colgá tu pañuelo en los balcones, ventanas y terrazas y súmate al #ruidazo. Porque la violencia machista jamás podrá silenciarnos.

#Ruidazo por los 11 femicidios en los primeros 10 días cuarentena.

#Ruidazo por todes les que tienen que pasar el aislamiento social obligatorio con sus agresores.

#VivasyLibresNosQueremos #Ruidazo #AlertaFeminista.

Ese es el mensaje que se lee en uno de los tantos posteos que circulan a través de las redes sociales convocando a la acción para la tarde del lunes.

Tra conocerse que los femicidios y los casos de violencia de género contra las mujeres aumentaron durante el aislamiento social obligatorio por la llegada del coronavirus, desde distintas organizaciones de lucha contra la violencia machista convocaron a realizar un masivo “ruidazo” desde los domicilios este lunes 30 de marzo a las 18 en todo el país.

El domingo se conoció que durante los primeros diez días de la cuarentena obligatoria hubo 11 femicidios, lo que marca claramente que el  aislamiento social no frenó el flagelo de la violencia de género. Particularmente, el asesinato y posterior entierro de una mujer y su hija en Monte Chingolo aviva la protesta. 

La manifestación, organizada como un “ruidazo” desde balcones y terrazas de las ventanas y terrazas de casas y edificios, busca llamar la atención sobre el tema y exigir mayor presupuesto para las áreas relacionadas a la lucha contra la violencia machista y el incremento de las medidas de protección hacia las mujeres en el contexto de aislamiento.

Bajo las consignas “Vivas y libres nos queremos”, “el machismo no se toma cuarentena; basta de femicidios” y “la violencia machista y patriarcal también es una pandemia y mata más que el coronavirus”, se convoca este ruidazo desde las ventanas, los balcones y las terrazas. Desde las organizaciones, alientan la manifestación colgando banderas y pañuelos.

El contexto que denuncian es el aumento de denuncias por situaciones de violencia que se presentan en contextos intra-hogar, y la necesidad de tomar medidas al respecto.

Así, los colectivos Ni Una Menos, La Revuelta, Mumalá, CTA autónoma, la Campaña contra las Violencias y otros convocan a la protesta.

Convocan a un “ruidazo” contra femicidios y violencia hacia las mujeres