El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti participará este lunes de la conexión al gas natural de la empresa Arla Foods Ingredients, ubicada en Porteña, departamento San Justo, convirtiéndose de esta manera en la industria 250 que se suma a este servicio.

El programa “Conectar Gas Industria”, que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, arrancó oficialmente en abril de 2019.

Desde abril hasta la actualidad, 250 industrias, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), estaciones de servicio de GNC, comercios, Parques Industriales y establecimientos turísticos de la provincia decidieron conectarse el gas natural para desarrollar sus actividades.

El programa es desarrollado en conjunto por los ministerios provinciales de Servicios Públicos y de Industria, Comercio y Minería. Apunta a que industrias y empresas cordobesas obtengan mayor competitividad y reduzcan sus costos de energía.

Dicha iniciativa permitió la creación de más de 1.200 nuevos puestos de trabajo y se afianzaron otros 8.500. Esto es posible por la ejecución de la mega obra de los gasoductos troncales construidos por la Provincia.

Empresarios y representantes de industrias que utilizan el gas natural enumeraron sus beneficios: importante ahorro en los costos, generación de empleo, reducción de la contaminación atmosférica, suministro constante del fluido, facilidad de mantenimiento de las instalaciones, y dinamización de diferentes eslabones de la cadena productiva en las localidades donde están radicadas las industrias y en zonas aledañas.

Las cifras

Hasta mayo actual, se conectaron 243 industrias y comercios (23 de ellas, estaciones de servicio) y siete Parques Industriales.

Del total de industrias conectadas, 86 son gastronómicas (34,4%); 34 alimenticias (13,6%); 26 panificadoras (10,4%); 25 comercios varios (10%); 23 estaciones de servicio (9,2%); 21 agroindustrias (8,4%); 13 hotelería (5,2%); 9 metalmecánicas (3,6%); 7 Parques Industriales (2,8%); y 3 lácteas (0,8%), entre otras de distintos rubros.