Apareció un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Córdoba. Se trata de una mujer que volvió el domingo de un viaje a Europa y llegó asintomática a la ciudad. 

La mujer, becaria de la Facultad de Ciencias Químicas, recorrió Francia y España y tras unas horas de su regreso a Córdoba aparecieron síntomas compatibles con la enfermedad. El lunes se había dirigido a su lugar de trabajo.  

El decano de la Facultad, Gustavo Chiabrando, expresó en diálogo con Canal 10 que el caso "está siendo investigado por las autoridades de salud de la provincia de Córdoba". Además, aseguró que las personas que habían estado en contacto con ella fueron enviadas a su domicilio para iniciar un aislamiento.

Chiabrando informó también que el edificio en el que estuvo la paciente, conocido como Ciencias II, fue cerrado para "poder higienizarlo, desinfectarlo y airearlo por 72 horas", según recomendación del gobierno provincial. Aclaró que las actividades académicas que allí se realizan también fueron suspendidas.

De momento, la investigadora se encuentra aislada en su domicilio. Se esperaban los resultados del Malbrán para la jornada de este miércoles pero finalmente llegarán este jueves.

Cabe recordar que al momento de su llegada no estaba vigente la recomendación del gobierno nacional de permanecer en cuarentena al retornar de los viajes por países con casos confirmados.

Por el momento, en el país no hay circulación del virus ya que todos los casos son importados. "Hay que profundizar la contención y la prevención para que el virus no se propague", recordó el decano.

Más información de utilidad: