Recientemente se conoció un fallo de la justicia boneaerense que prohíbe el funcionamiento de las aplicaciones de delivery en su jurisdicción. En Córdoba, a diferencia de Buenos Aires, el legislador Javier Bee Sellares presentó un proyecto de ley para regular a estas apps.

Inicialmente, el proyecto prevé que se realice un padrón de repartidores. Además, plantea la creación de un marco regulatorio en cuanto a ART, obra social, vacaciones y convenios colectivos de trabajo.

En los próximos días, el proyecto tomará estado parlamentario. En él, también se propone enmarcar a los conductores en la ley de tránsito vigente en lo que refiere al uso de casco y chaleco refractario.

El parlamentario dijo a Canal 10 que el delivery por intermedio de aplicaciones "es una actividad que viene creciendo cada vez más. En Córdoba es un paisaje común, y en ciudades del interior también. El planteo es una ley provincial, marco general para generar condiciones de trabajo adecuadas a los trabajadores, que en muchos casos son jóvenes, que necesitan tener cierta seguridad en su trabajo, más cuando es en bicicleta o en moto", afirmó.

"En este caso concreto hay que fijar autoridades de aplicación: el ministerio de Trabajo para lo que tenga que ver con seguridad e higiene, ART, seguros; y las autoridades municipales para la parte comercial", destacó.

Córdoba: buscan regular las aplicaciones de delivery