El ministerio de Salud de Córdoba informó que a partir del viernes primero de octubre cuatro puntos de vacunación dejarán de funcionar. Se trata de los ubicados en el Hotel Sheraton, en el Polideportivo General Paz, en el Polideportivo Cerutti y el autovac del Kempes.

De esta manera se comenzará a implementar la descentralización de la inoculación contra el Covid 19 en Córdoba.

En ese marco, se incorporarán otros lugares para que los vecinos que viven en zonas más alejadas puedan acceder a las dosis. Se trata de centros de atención primaria de la salud (Caps) que gestiona la Provincia en Capital y en breve se habilitarán los dispensarios municipales y colegios de zonas marginadas.

Se elegirán “las escuelas con mayor matrícula y mayor vulnerabilidad, por un criterio epidemiológico”, indicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, quien señaló que allí se vacunará a los adolescentes de 16 y 17 años que cursen en esos colegios.

Por otro lado, se informó que continuarán disponibles cuatro de los centros de vacunación masiva en la ciudad Capital: el Centro de Convenciones, el Orfeo, el Pabellón Argentina, el Comedor Universitario y el autovac de Ciudad Universitaria.

Dónde deben dirigirse las personas que no tienen turno: 

Los grupos habilitados para la vacunación sin turno previo - personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis y quienes perdieron su turno para colocarse la segunda- deberán dirigirse a los vacunatorios ubicados en el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario.