Entre los anuncios de flexibilizaciones al distanciamiento social obligatorio dispuestas por el gobierno provincial, se habilitó el regreso a la actividad a partir del lunes 13 de julio en Córdoba capital, tarea que ya estaba permitida en el interior.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia (COE) indicaron que se podrá reanudar la actividad previo registro del trabajador en la web especial del Gobierno de Córdoba que se habilitará para tal fin desde el martes 7 de julio.

En dicho registro, se deberá consignar la dirección del trabajador y del empleador para que, en el eventual caso de un contagio, los contactos puedan rastrearse con rapidez.

Además, se deberá seguir el protocolo vigente para evitar la transmisión de coronavirus y la persona tendrá que prestar servicios en un solo domicilio.

Pasos a seguir. Así es el protocolo para trabajadoras de casa particulares

Por otro lado, se deberá realizar una evaluación del estado de salud del trabajador al momento del ingreso al domicilio y habrá que higienizar el calzado, el equipo de trabajo y las manos. Es obligatorio el uso de tapabocas y será necesaria la capacitación permanente en la materia.

Desde el COE remarcaron que el personal doméstico no podrá venir a Córdoba capital si es de otros departamentos, aunque sean limítrofes. En el interior de Córdoba, se podrán movilizar únicamente entre localidades del mismo departamento.