Está puesto en práctica desde este jueves y apunta a personas que integran grupos de riesgo ante la patología de coronavirus y que demanden la necesidad de conocer si es positivo o no de coronavirus por presentar síntomas o ser contacto estrecho de un contagiado o contagiada.

Se trata del sistema de testeo "desde arriba del auto" que el gobierno provincial dispuso como opción para quienes tengan  alguna comorbilidad, discapacidad o edad avanzada.

La decisión surge del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) con la idea de cumplir con una ampliación diagnóstica y poder llegar a una mayor cantidad de habitantes en la ciudad capital.

Cómo se realiza

Quienes deseen realizarse esta prueba, que se realiza a través de la ventanilla vía PCR o por antígenos, deberán solicitar un turno vía telefónica, al 0800-555-4141.

En su teléfono celular recibirán un mensaje de texto certificando el turno, y éste servirá como comprobante.

Las previsiones apuntan a que los test se realicen de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 con un máximo de 50 vehículos diarios y hasta tres pasajeros por cada auto. El lugar escogido es la nueva Terminal de Ómnibus.

El ingreso se dispuso por Boulevard Mitre, donde se realiza un triage de entrada.