Este miércoles, las autoridades sanitarias del gobierno de Córdoba actualizaron los datos epidemiológicos de la pandemia por coronavirus. Y la tendencia es "un leve descenso en relación a los últimos reportes" semanales.

La ocupación de camas, el tiempo de duplicación de casos y la contagiosidad marcan esa baja, es cierto. Pero los registros fatales siguen elevados.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de este miércoles, se produjeron 35 decesos por complicaciones del Covid-19. La salvedad, claro, es la posibilidad de una demora en la carga de datos. Pero el número no deja de preocupar.

Se trata, en efecto, del mayor registro diario de víctimas en la provincia de los últimos cuarenta días.

Ver: Córdoba superó las 6.500 víctimas por coronavirus

Es el dato más elevado en lo que va de agosto, dónde solo el día 4 se acerca a tal detalle. Ese día se informaron 32 fallecimientos en el territorio.

Para encontrar un número superior hay que remitirse al pasado viernes 16 de julio. Ese día fueron treinta y ocho en 24 horas.

Los dos últimos meses vienen de ser los más elevados, por el impacto de la última ola. Pero agosto, con las 420 muertes notificadas, también muestra preocupación.