La Provincia levantó el cordón sanitario que en la última semana fue dispuesto en manzanas ubicadas en la zona de barrios Urquiza y Rivadavia, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

La novedad se conoce luego que, al ser difundida la situación epidemiológica de la provincia de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, dijera que ese brote de Covid-19 “está contenido”, mientras que confirmó que esa cadena de contagios produjo 27 casos positivos.

Mientras tanto, desde la Provincia comunicaron que, a los fines de la continuidad de la investigación, “solo quedó activo el cordón sanitario estricto en el Complejo Stabio”, donde se encuentran las torres en las que también se viene investigando el mismo brote de la enfermedad.

Por medio de un comunicado, se advirtió que “en función de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en la zona, el COE Central decidió levantar los cordones sanitarios de barrio Urquiza y Rivadavia. Solo quedó activo el cordón sanitario estricto de barrio Rivadavia en el Complejo Stabio”.

Esta última medida, el cordón restrictivo que se mantiene, estará vigente hasta el lunes 29 de junio inclusive, se informó. Y, se detalló que los estudios ahora se concentrarán en un área ubicada entre las calles Asturias, Gorriti, Av. Amadeo Sabattini y Diego de Torres.

¿Qué implica el cordón estricto que sigue vigente en el sector mencionado?

Las personas que allí residen, deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. 

Solo se permite la salida de un integrante por grupo familiar para las compras, únicamente de 8 a 16, y se restringe el transporte público en este sector.

Es un mantenimiento de la cuarentena estricta, en ese lugar, mientras dure la investigación ampliada.