Los ladrones no le dieron tiempo ni para hacer las primeras ofertas a los clientes. Un negocio de venta de celulares y accesorios situado en Nueva Córdoba se quedó en el arranque y sus propietarios "masticando bronca". Es que no pudo cumplir ni una semana con las puertas abiertas porque, al cuarto día, luego de la inauguración, lo atacaron para llevarse todo.

Se trata del local de la firma Modo Iphone, que ya se está desmontando. "Si seguimos con el negocio abierto, le damos la oportunidad a los delincuentes, en una sociedad insegura", se lamentó César, uno de los socios de la firma. Les queda ahora una deuda muy grande y no quieren arriesgarse nuevamente.

Equipos caros

Los malhechores buscaban los equipos más costosos. "Ingresaron a mano armada y nos llevaron 600 mil pesos en mercadería", afirmó Betinho, dueño del fallido emprendimiento, en Poeta Lugones 34.

Todo ocurrió en una zona muy transitada, donde hay custodia policial permanente. "Fue un momento dramático y aquí se hizo una inversión muy grande", añadió. 

¿Por qué toman la decisión de cerrar, en tan corto plazo? César confesó que si ocurriera otro atraco similar hacia ellos, su sociedad quebraría.