Las marcas se van rompiendo mientras  la pandemia sigue azotando al país. En la actualidad, Córdoba es epicentro: el jueves se transformó en una nueva jornada superando la línea de los cinco mil casos diarios.

Un detalle, al que los especialistas apuntan en los últimos tiempos, es el bajo índice de letalidad en la provincia. Con altos datos de contagios, la cantidad de víctimas fatales se sostiene por debajo del 2% que, según estudios, es una media a nivel ecuménico.

Sin embargo, en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud informó el mayor número de fallecidos diarios en lo que va del año.

Fueron 47 cordobeses, superando una marca establecida recientemente. Desde el inicio de la lucha contra el coronavirus, sólo en el 20 y 21 de octubre pasados hubo más decesos informados en un día. En pleno pico fatal, fueron 55 y 52 fallecidos, respectivamente.

Hasta el momento, se acumulan 4.023.

En el trágico listado de ayer se incluyó nuevamente la pérdida de vidas jóvenes.

Entre ellos, un hombre de 38 años, con domicilio legal en la localidad de Toledo, que "se encontraba internado y presentaba patologías previas.