La Provincia de Córdoba amplió a 20 el número permitido para celebrar reuniones con motivo de las fiestas de fin de año.

“Según lo establecido en el artículo 8 del DNU Nacional (“Actividades prohibidas durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”): estarán permitidos “los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general con un máximo de VEINTE (20) personas en espacios cerrados”, indica la comunicación de Gobierno.

Y agrega que “la misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente”.

En este marco, se advirtió que esta nueva flexibilización regirá específicamente para los días asociados a la Navidad y al Año nuevo: “podrán realizarse bajo esta modalidad entre los días 23 y 28 del corriente, como así también entre el 30 y el 2 de enero de 2021”.

En la misma comunicación, reiteraron el pedido para que se respeten y cumplan todas las medidas sanitarias, priorizando encuentros ala aire libre o con la mejor ventilación.

Incluso, está dispuesta la red de centros de testeo provincial, incluyendo los que funcionan en hospitales y en dependencias municipales, para que en lo posible y a los fines de evitar más contagios las personas se hagan testeos antes y después de los festejos.

TODO LO QUE HAY QUE SABER: Fiestas: reuniones habilitadas y recomendación de testeos antes y después de festejar