En estos días de aislamiento obligatorio, muchas mujeres terminan realizando la cuarentena en convivencia con sus agresores.

Ante la dificultad extra que esto plantea para realizar una denuncia o buscar asistencia en voz alta, el Polo de la Mujer de Córdoba habilitó una vía de comunicación para acompañar a víctimas de violencia de género.

El nuevo canal se creó para poder recibir y enviar mensajes de texto a través de WhatsApp. Para tal fin, es posible comunicarse al (351) 814-1400 las 24 horas, los 365 días del año.

Polo de la Mujer. Desde el inicio de la cuarentena hasta el 13 de abril se recibieron más de 5 mil llamadas en la línea telefónica habilitada. "El aislamiento social preventivo dispuesto por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus provocó un importante incremento en las consultas y denuncias por violencia familiar y de género", aseguraron desde la entidad. 

Ampliar contenido
Ministerio de la Mujer on Twitter

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital. WhatsApp: (351) 814-1400.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia. También es posible concretar una denuncia en línea, con datos personales, entrando en la web del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.