El carnet de conducir categoría Particular pasó a costar, con la llegada del año nuevo, de $ 1.046 pasa a 1.690 pesos para una vigencia de cinco años.

Esto representa un aumento de más de un 60%, bastante más que la inflación anual que registró el INDEC, que se ubicaría alrededor del 48 por ciento.

De manera oficial, aún el sitio del Gobierno Abierto de la Municipalidad no actualizó las tarifas.

Hasta ahora los valores para las categorías C, B1 y B2 tenía los siguientes valores según su vencimientos:
Por 1 año $ 317,00
Por 2 años $ 632,00
Por 5 años $ 1.046,00

Los mismos ya quedaron fuera de vigencia, al igual que los motovehículos:
Por 1 año $ 266,00
Por 2 años $ 390,00
Por 5 años $ 650,00

Para solicitar licencia B2 por primera vez, debe tener un año de antigüedad en B1, y además debe rendir prueba práctica de manejo c/acoplado o enganche que viene adherido al automotor.

El aspirante para rendir examen práctico de manejo debe asistir al CPC con un vehículo acorde a la categoría requerida con un conductor que lo escolte hasta el mismo con licencia de conducir en vigencia (independientemente de que municipio haya sido emitida la licencia), cédula de identificación del automotor, póliza de seguro, ITV vigente.

Si el aspirante requiere tramitar mas de una categoría y/o ampliar la existente, deberá abonar ambas categorías. Por ejemplo, para B1 (o B2) + A2.1 por cinco años, se abona $1265 mas CENAT. Excepción: en caso C y B1 se tomará examen práctico de manejo con vehículo categoría C (por ser el de mayor porte), y solo abonará $318 por ambas licencias, dos al precio de una.

A partir de los 17 años se puede obtener la licencia categoría B1, habiendo previamente tramitado la autorización de manejo en el 4to piso del Palacio Municipal, en el área de “asuntos legales”. Para tal fin, concurrirán ambos padres en el horario de 08:00 a 13:30 hs.

De igual forma para menores de 16 años para categoría moto-vehículo hasta 70cc. Se deberá presentar:
DNI de ambos padres.
DNI actualizado del menor con domicilio en la Ciudad de Córdoba (la presencia del menor no es requerida).
Partida de nacimiento o libreta de familia (en caso de estar casados).

En caso de fallecimiento de uno de los padres se deberá presentar partida de defunción y toda la documentación debe presentarse en original.