Tiene una duración de 15 días, en el cual, los asistentes reciben clases de los científicos más renombrados y destacados de los distintos campos. También, participan de sesiones de discusión, y por último, deben preparar un proyecto. Están participando 77 estudiantes provenientes de Lationamérica y Europa.

La directora local de la Escuela de Alta Energía CERN, María Teresa Dova, resaltó la importancia de la vuelta, luego de 14 años, a Argentina de la escuela del laboratorio CERN, el cual es el Laboratorio de Física de Partículas más grande e importante del mundo, y hoy, es el hogar del gran Colisionador de hadrones.

También destacó el valor del acelerador, y que es un lugar para hacer ciencia fundamental ya que permite estudiar la estructura de la materia y entender de que estamos hechos, o cómo funciona el universo.

"Es un lugar extraordinario porque todo se realiza en la frontera de la tecnología, y se hacen muchísimos desarrollos que tienen aplicación directa en la sociedad”, comentó Dova.