Con la publicación del Decreto Nº 454 del Boletín Oficial, que promulga la adhesión de Córdoba a la Ley Nacional 27.350, quedó oficializada la adhesión de la provincia a la norma que regula el uso del cannabis y sus derivados para las prácticas terapéuticas de la salud humana, además de la investigación médica y científica.

La Legislatura unicameral había tratado y aprobado la adhesión el pasado 5 de mayo y en las últimas horas fue promulgada por el Poder Ejecutivo Provincial.

Ver también:

Córdoba adhirió a la ley de cannabis medicinal

 Además, la adhesión contempla acciones de promoción y prevención orientadas a garantizar el derecho a la salud; medidas de concientización dirigidas a la población en general; lineamientos y guías adecuadas de asistencia, tratamiento y accesibilidad; acceso gratuito al aceite de cáñamo y otros derivados del cannabis a toda persona que lo necesite.

Ver también:

Cannabis medicinal: cultivadores, usuarios y científicos exponen en la legislatura

Por último se establece un plazo de 90 días para la reglamentación de la ley en el ámbito provincial, término que comenzará a regir desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial local.

Con información de La Nueva Mañana

Ver también: 

Cannabis medicinal en la Argentina: quiénes podrán autocultivar y dónde deben registrarse