Las últimas flexibilizaciones que estableció el gobierno nacional alcanzaron al aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.

A través de un DNU la administración nacional abrió la puerta para que los gobierno provinciales soliciten la habilitación de corredores sanitarios vinculados con vuelos internacionales.

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, explicó en diálogo con Cadena 3 las condiciones que debería cumplir la provincia para comenzar a recibir aeronaves que lleguen desde el exterior.

"Esto significa que si una persona da positivo, el ministerio de Salud de Córdoba va a tener que aislarlo, dónde va a tener que aislarlo, todo esto va a tener que explicar la provincia de Córdoba para emular lo que hoy pasa en Ezeiza, Aeroparque, San Fernando", afirmó la funcionaria.

La semana pasada el Grupo de los Seis, que representa a las principales cámaras empresarias de la provincia, reclamó la reapertura del Aeropuerto Ambrosio Taravella para vuelos internacionales.

El posible reinicio de la actividad en el edificio que maneja la empresa Aeropuertos Argentina 2000 quedó en manos del Panal.