En la provincia de Córdoba ya se han registrado más de 50 mil contagios y 591 decesos. En el día de ayer, con el anuncio oficial del Ministerio de Salud de la Provincia, se notificaron 26 muertes y 1.591 nuevos casos.

Ante el desenfrenado aumento de contagios, acompañado de estas cifras, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, notificó que para el 19 del mes corriente, se sumarán 490 camas en el sector público y privado, lo que permitirá tener un mayor margen de maniobra para el sistema de salud, y otorgará contar con la suma de 2.143 camas críticas.

“Nadie sabe cuál es el techo de casos que podemos tener. Lo que sí está probado es que la mayor causa de los contagios es por reuniones sociales y familiares clandestinas. Lo que aumenta el número de casos en el mundo es la mayor circulación de las personas”, expresó el mandatario.

Cabe destacar que actualmente se encuentran internadas 1.310 personas, lo que representa un 79,2% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Acompañado por el Ministro de Salud, Diego Cardozo, explicaron las nuevas medidas que comenzarán a regir desde el día 12 de octubre en 6 departamentos de la provincia y agregó: “Esta plaga afecta a los más jóvenes, pero termina matando a quienes tienen mayor edad. Por eso hay que cuidar a nuestros adultos mayores. Estoy seguro de que si actuamos como siempre lo hicimos frente a las dificultades, vamos a sortear esta pandemia con éxito”.