La provincia de Córdoba informó que este lunes se registraron 530 nuevos contagios y siete muertes. De esta manera las cifras totales ascendieron a  14.955 positivos y 203 fallecimientos. 

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud provincial  254 contagios corresponden a Córdoba capital y 276 al interior. En tanto que los fallecimientos correspondientes a cuatro hombres de 69, 67, 57 y 89 años, residentes en Córdoba capital, Coronel Moldes y dos de Río Cuarto; y tres mujeres de 81, 83 y 79 años, oriundas de Sampacho, Río Cuarto y Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 203 decesos por esta causa.

La información de la Provincia marca que sobre los nuevos casos de este lunes 37 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 493 se encuentran en investigación.

En cuanto a la ocupación de unidades críticas para adultos el porcetanje es del 46,2% mientras que por coronavirus se encuentran internadas 474 personas quienes representan un 35,7% del total del sistema sanitario cordobés.

Las autoridades provinciales alertaron que estiman una suba de contagios en las próximas semanas. El sábado la localidad de Río Cuarto volvió a fase 1 y este lunes se establecieron cordones sanitarios en Córdoba capital.