Córdoba notificó cuatro casos más de COVID-19 este sábado a la noche. En total, registraron 1138 casos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó que hubo un total de 1534 casos sospechosos: 1189 se descartaron y hay 207 en estudio. Actualmente la provincia se encuentra en fase de contención de la pandemia con trasmisión local por conglomerados (personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo) en Alta Gracia, Córdoba y Río Cuarto.

A diferencia de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, la Provincia no tiene transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población). 

En qué consiste la transmisión local y comunitaria

A la fecha, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 1.534 casos, de los cuales:

- 138 son confirmados. De los cuales 3 son asistidos en Córdoba pero oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán) y 4 son oriundos de Córdoba pero asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos Aires, 1 en Santiago del Estero 

- 1189 se descartaron 

- 207 se encuentran en estudio 

A su vez, de los 138 confirmados:

- 1 ya fue dado de alta

- 113 son pacientes ambulatorios (están en sus casas cumpliendo con el aislamiento domiciliario)

- 23 están internados: 12 en sala, 5 en terapia intensiva y 6 en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

- 1 falleció

"Córdoba pasó de tener 482 camas críticas operativas a 755, y de contar con 326 camas con respirador a 563", confirmó el ministro de Salud Diego Cardozo sobre la capacidad sanitaria de Córdoba.

Cardozo: "Estaríamos en condiciones de dar respuesta en el peor escenario"