Buena parte de los cordobeses escucharon algún comentario, con alegría, que en las últimas horas conocidas recibió una notificación oficial desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Fundamentalmente, la satisfacción es por conocer que el Estado avanza en el proceso de inmunización a personas mayores de 70 años, no en vano los más afectados por una pandemia que lleva un año de desarrollo.

Desde el martes se cumple en la ciudad capital, y desde este viernes se realiza en los restantes 24 puntos dispuestos también, en el resto del territorio.

Este viernes, con las 9.852 dosis más que se aplicaron, se acercan a las 80 mil habitantes que al menos comenzaron su inmunización.

Ese número se supera este sábado, cuando sigue la campaña en Ferial y el Comedor Universitario, de la capital.

Oficialmente, se arribó 78.154 personas, de los cuales casi más de trece mil son personas mayores de edad por fuera de docentes, personal de la Salud y jubilados geriatrizados.

Se informó que 23.233 completaron las dos dosis de la Sputnik V, y desde esta semana ya se aplican también de la Covishield, con la tecnología de AstreZéneca y fabricación en India.

Del número final, la Provincia dio a conocer que el 54% "corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud"; uno de cada cuatro son residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad, y "un 4 % corresponde a docentes de más de 60 años de los todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario".