Dentro del paquete de restricciones anunciado el pasado viernes, autoridades provinciales ratificaron que una de ellas excluye la posibilidad de mantener encuentros de personas para evitar la circulación del virus. Las medidas tienen como propósito bajar la velocidad y cantidad de contagios en Córdoba. 

Es por ello que hasta el viernes 18 de junio inclusive, se suspenderá la autorización para todo tipo de reuniones sociales.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo brindó los detalles de las restricciones y en ese sentido, anticipó que "las reuniones sociales y familiares quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados".

¿Desde este lunes, cómo serán las clases en Córdoba?

En tanto, el gobernador Schiaretti admitió en su discurso que "el virus ataca a los más jóvenes porque son los que más se mueven", y apuntó contra las reuniones sociales y las fiestas clandestinas como uno de los mayores focos de contagios a combatir, mientras "Córdoba está atravesando el peor momento de la pandemia”.

De este modo, se bajará a cero la posibilidad de encuentros que días atrás había sido autorizada nuevamente con un máximos de 8 personas.