El informe diario del Ministerio de Salud Provincial indicó que hasta anoche, desde el inicio de la pandemia se notificaron un total de 1.753 casos de los cuáles 1.397 se descartaron y 206 se encuentran en estudio.

Ayer se confirmaron 7 nuevos casos positivos de Covid-19 que elevaron la cifra total de infectados confirmados a 150 en toda la provincia.

De los 150 casos confirmados, 3 fueron asistidos en Córdoba pero provienen de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán); 4 son oriundos de Córdoba pero asistidos en otras provincias (2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en Santiago del Estero) y 1.397 dieron negativo al análisis específico.

 

 

El 98% de los contagiados (147 pacientes), se encuentran en tratamiento, el 1,33% (dos casos) fallecieron y el 0,66% (un solo paciente hasta ahora), se recuperó con alta definitiva.

Las víctimas fatales son una mujer de La Cumbre, que falleció el 29 de marzo en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla y un hombre de Huinca Renancó que murió este domingo en el hospital de Río Cuarto, donde estaba internado.

La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).-