Pese a las dificultades que genera convertir en un número la vida de personas, estos son los que dimensionan por estos tiempos el fuerte impacto del coronavirus. Hasta este jueves, por caso, 4.023 murieron por esta causa en Córdoba, de acuerdo a los registros oficiales.

En la provincia se atraviesa el pico de la pandemia y en lo que va del año, las víctimas fatales son más de mil quinientas. De hecho mayo viene de ser el mes más fatal de 2021: fueron 527.

El territorio superó ahora una nueva marca de cuatro mil fallecidos. Siete meses se tardó para arribar al primer millar, en octubre pasado; se cumplieron los 2.000 en diciembre y se llegó a los tres mil a fines de marzo.

El listado tuvo su pico fatal en octubre, cuando se notificaron 912. En el mismo camino, fueron 680 en noviembre.

Después de mayo pasado, en el ranking ingresa diciembre, cuando se perdieron 510 vidas.

Lejos quedó aquel marzo de 2020. Sobre fines de ese mes se notificó el primer deceso por complicaciones del Covid-19: una mujer de 89 años, oriunda de La Cumbre.

En la recorrida, hubo 11 en abril, otros 16 en mayo, 8 en junio y once más en julio del año pasado. Los números crecieron en agosto (78) y septiembre dio el salto (268).